
Una exitosa psicologa llamada Lyda Piaggio, tiene un albergue en su propia casa hace mas de 10 años, mantiene mas de 100 animalitos desamparados en su residencia ubicada en Chaclacayo. Ella se encarga de darles proteccion a estos perros que han sido maltrados, cuidado, y sobre todo, mucho afecto.
Todo empezó cuando ella vivía en Lima, y tenia como mascota a un Pastor Alemán.El amor que sentía por los animales, fue el motivo perfecto para que ella comenzara a recoger a perritos abandonados de las calles, a llevarlos a su casa y cuidarlos. Después de unos años, se muda a Chaclacayo, donde adquiere una casa mucho mas grande, y donde podría iniciar su propio albergue. Es donde su fama se extiende y la comienzan a llamar para dejarle animales a su cuidado.
Ella no tiene tiene favoritos, todos los perritos que están a su cuidado son especiales. Cada uno tiene una historia,ella los quiere a todos por igual, todos tienen un pasado, general mente de dolor, temor, maltrato. Sin embargo, ella ha tenido mucha paciencia con ellos, a sabido como integrar a cada uno en su albergue y hacer que se sientan cómodos. Cada perrito tiene un nombre, e increíblemente ella sabe como es nombre de cada uno de los más de 100 hijos que tiene.Sin embargo,es una tarea complicada, mantener en buen estado el albergue y todo lo que implica es algo que ella se ha tomado muy en serio.

El apoyo incondicional que recibe del veterinario Francisco Cavero es fundamental.El la ayuda con las vacunas,las consultas, y sobre todo, con las operaciones de esterilización de rigor. El objetivo de este albergue, es reducir la reproducción indiscriminada de estos canes. De esta manera, todos viven en paz sin sentir pasión por otro compañero del albergue.
Lamentablemente, existen necesidades que requiere estos albergues, como donaciones de alimentos,casitas, medicinas. Aunque Lyda cuenta hace cuatro años con su asistente Jessica Flores, el trabajo es riguroso.El albergue ofrece a sus perritos en adopción y su objetivo principal es darle una mejor vida en el hogar, pero a veces hacer seguimiento a las casas se hace muy complicado. Ellas tienen que asegurar que las mascotas en adopción estén bien cuidados y no vuelvas a sufrir maltrato por parte de sus dueños.
Todos podemos hacer algo por estos animalitos, es muy alentador ver como una mujer sola se hace cargo de un albergue con mas de 100 perritos abandonados. Y así como este albergue, existen muchos mas en Lima, todos podemos ayudar con esta causa.
Si desea ayudar con donaciones o para adoptar a alguno de estos perritos, puede llamar a este teléfono: 348-0029. Muchos de estos canes se lo agradeceran.
Joselyn Cobo De la Vega