


El maltrato y abandono animal es un problema mundial en donde cada uno de nosotros jugamos un rol importante y en donde cada año el abuso hacia los animales aumenta y parece que no tiene solución. Actualmente hay organizaciones que se encargan de promover el maltrato animal con el fin de concienciar a la sociedad y que el nivel de abusos disminuya.
Las investigaciones revelan que las personas que muestran maltrato hacia los animales son más propensas a volverse agresivas, también señalan que ofensores violentos y encarcelados por lo general han maltratado a animales durante su infancia, los niños que ven este tipo de actos podrían imitar el maltrato a los animales, Los niños maltratan a los animales para descargar la agresividad que sienten hacia adultos abusivos o debido a traumas sociológicos.
En Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo, las investigaciones de este tipo están sacudiendo la opinión pública respecto al maltrato animal. Estas investigaciones señalan que la crueldad hacia los animales ya no es una simple etapa de la niñez o bajo una actitud de decir” todos los niños son así” es por eso que padres de familia, profesores, terapeutas, autoridades policiales, etc., ya están aceptando que el maltrato animal puede ser indicador de una seria desadaptación psicológica.
Estos actos de violencia tienen su origen en la crianza de los niños ya que van moldeando sus valores y conductas. Los animales domésticos por lo general son lo más abusado y abandonados, según investigaciones la mujer es al más propensa a abandonar a un canino mientras que el hombre es más propenso al maltrato físico, aunque siempre hay excepciones.
http://www.vidadigna.org/articulos/articulo.php?ArticuloID=12
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=645
Samuel Frías
No hay comentarios:
Publicar un comentario